Tu navegador no es Netscape ni Explorer
AFJ
AFJ mapa web English


Eficiencia energética de edificios

El pasado 5 de Abril de 2013, dentro de las medidas de apoyo a la vivienda y rehabilitación adoptadas en el Plan Integral de Vivienda 2013-2016, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto para trasponer a la normativa española el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de los edificios.

Así, una vez aprobado el Real Decreto 235/2013, a partir del próximo 1 de JUNIO de 2013, cualquier edificio o parte de él, construido con fecha anterior al mes de noviembre del año 2007 y que sea puesto en venta o alquiler, precisará obligatoriamente de un certificado de eficiencia energética.


En AFJ GLOBAL, sus técnicos están formados por el IDAE a través de los Colegios Oficiales de la comunidad autónoma para el uso de los programas homologados en obtención del informe de calificación energética, CE3 y CE3x.

Dicho certificado, se emitirá a partir de un informe de calificación energética, realizado por un técnico competente en proyectos de edificación, y contendrá información técnica y objetiva del estado energético del edificio, lo cual proporcionará un índice energético o etiqueta energética (de la A a la G, donde A es la más eficiente, y G la menor), que indicará la eficiencia energética del inmueble. Además, éste deberá contener propuestas de medidas de mejora energética que permitan aumentar la eficiencia energética del inmueble, de forma que se pueda valorar y comparar la eficiencia energética de los edificios, con el fin de favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.

El objetivo de la certificación energética debe ser concienciar, mejorar, e incentivar la eficiencia energética, el ahorro energético, el trabajo de calidad, la revalorización de inmuebles rehabilitados, la promoción del sector energético e inmobiliario, etc.

Noticias
      
inicio inicio inicio